domingo, julio 12, 2015

Comunicado de Prensa

Preocupa a esta Asociación Cientifica, lo denunciado oportunamente por el Colegio de Médicos de Santa Fe,  
sobre presiones a los Médicos Objetores de Conciencia.

La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Santa Fe (Asogisfe), manifiesta su apoyo al Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Iturraspe,  Prof. Dr. Samuel Seiref y médicos del mismo, que han manifestado su objeción de conciencia en la realización de abortos.
Esta Asociación hizo pública su postura, junto a lo expresado oportunamente por el Colegio de Médicos de Santa Fe “Desde allí, Alico también reconoció que médicos de diferentes efectores públicos plantearon a la entidad que son presionados para realizar abortos a pesar de ser objetores de conciencia. “Tengo referencias de casos en los que puede haber habido alguna suerte de presión o búsqueda de la respuesta, pero no considero que sea la salida presionar al profesional que no está en condiciones éticas, religiosas o de voluntad como para poder hacerlo”.


La objeción de conciencia es un Derecho Constitucional, solicitando a las autoridades políticas que tutelen dicho derecho constitucional, el que forma parte de los contenidos del derecho a la libertad de conciencia y religión, como así también de las libertades de pensamiento y trabajo.
Finalmente, exigimos, como lo manifestó esta Asociación oportunamente,  que el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia al aborto no debería acarrear como consecuencia la violación del derecho a la igualdad en el acceso a los cargos públicos, excluyendo o privando a los objetores  del acceso o permanencia en cargos públicos de carrera o políticos, jefaturas, direcciones o cualquier otro cargo jerárquico. Una conducta en tal sentido implicaría incurrir en una acción política autoritaria, antidemocrática y discriminatoria, incompatible con las exigencias de un Estado de Derecho en el que el pluralismo ideológico, las libertades de pensamiento, de conciencia y de religión, constituyen derechos fundamentales y en tal sentido, límites infranqueables frente al poder del Estado.
Dr. Alejandro Talin
Presidente Asogisfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario