sábado, agosto 26, 2023

Asogisfe en estado de alerta! A los medios de Comunicación Social.

 


COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Obstetricia y Ginecología de Santa Fe (ASOGISFE) expresa su preocupación por la situación económica que afecta al sector médico, a 2 años de la pandemia de Covid-19. Por ello, solicita a la Gremial Médica y a las Asociaciones de Clínicas y Sanatorios, así como a las distintas gerenciadoras de Sanatorios, que actualicen con urgencia los honorarios médicos de las consultas y las prácticas médicas, interpelando a las Obras Sociales y Medicina Prepagas.

La Asociación destaca el rol social del acto médico, que ha quedado evidenciado durante la crisis sanitaria. Sin embargo, los honorarios no han acompañado el ritmo de la inflación, mientras que nuestros asociados han continuado capacitándose y atendiendo partos y guardias en cualquier momento y día del año.

Además, la Asociación denuncia que, en la consulta médica, la mayoría de las medicinas prepagas no cubren los descartables ni los honorarios por prácticas preventivas como el Papanicolau, INCLUYENDOLA EN LA MISMA CONSULTA, generando un ahorro a costa de los médicos.

Desde esta Asociación mantenemos un diálogo permanente con la Asociación Gremial Médica y, en el caso de la obra social Swiss Medical, hemos solicitado la liberación de honorarios ante la falta de respuesta acorde a lo conversado con la gremial.

Instamos  a las Medicinas Prepagas y Obras sociales a actualizar urgentemente los valores de las consultas y practicas medicas con el mes de setiembre.

La salud es un derecho y la comunidad debe saberlo, ya que las cuotas que pagan aumentan todos los meses, pero no así lo que se les paga a los médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario