sábado, agosto 19, 2023

PUESTA AL DIA: El papel de la Ecografía transvaginal o la biopsia endometrial en la evaluación del endometrio menopaúsico

 


CONGRESO FASGO EN ROSARIO. 7 Y 8 DE SETIEMBRE

Puesta al dia compartida solidariamente por el Dr. Oscar Gonzalez Lowy, aportando a la construcción colectiva de nuestra Asociación Científico.

Los vínculos están disponibles solo para los socios, que actualizaron su correos electrónicos a la Secretaria de ASOGISFE. No reconoce otros correos electrónicos.


Ideas Centrales redactadas por IA. Bing.

  1. - El sangrado vaginal en las mujeres posmenopáusicas requiere una evaluación del endometrio para descartar el cáncer.
  2. - Los dispositivos de biopsia de pistón de succión son más rápidos y menos invasivos que la dilatación y el legrado, pero tienen un alto riesgo de falsos negativos.
  3. - La ecografía transvaginal puede medir el grosor del endometrio y detectar pólipos o masas anormales.
  4. - Un grosor endometrial de 4 mm o menos en las mujeres posmenopáusicas con sangrado es muy poco probable que sea maligno y no necesita biopsia.
  5. - Un grosor endometrial grueso en las mujeres posmenopáusicas sin sangrado no es un indicador fiable de cáncer y no se recomienda la biopsia rutinaria.
  6. - Los pólipos endometriales asintomáticos en las mujeres posmenopáusicas tienen una baja incidencia de malignidad y pueden ser manejados con vigilancia o extirpación según el criterio clínico.





Preguntas de autoevaluación


No hay comentarios:

Publicar un comentario