jueves, febrero 01, 2024

Avances en el tratamiento del cáncer de mama

 


Desarrollando conocimiento solidariamente.

 Avances en el tratamiento del cáncer de mama

  • El video es una entrevista con el Dr. José Baselga, director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York, sobre los avances en el tratamiento del cáncer de mama1.
  • El Dr. Baselga habla de los resultados de dos ensayos clínicos recientes que evaluaron el uso de inhibidores de CDK4/6 (palbociclib y ribociclib) en combinación con terapia hormonal para el cáncer de mama hormonosensible y HER2 negativo1.
  • Según el Dr. Baselga, estos inhibidores de CDK4/6 han demostrado una mejora significativa en la supervivencia libre de progresión y una reducción del riesgo de muerte en las pacientes con este tipo de cáncer de mama1.
  • El Dr. Baselga también menciona los efectos adversos más comunes de estos fármacos, como la neutropenia, la fatiga y las infecciones, y cómo se pueden manejar con ajustes de dosis y soporte1.

El Dr. Baselga concluye que estos inhibidores de CDK4/6 son un cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer de mama hormonosensible y HER2 negativo, y que se están realizando más estudios para evaluar su eficacia y seguridad a largo plazo1

Referencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario