Al inscribirse, le llegara un correo electrónico de Asogisfe por eventbrite con el link de zoom.
60, 30 y 3 minutos antes de la conferencia.
Constituída el 15 de noviembre de 1956, con el fin de propender al estudio y perfeccionamiento de la Obstetricia y Ginecología...
Al inscribirse, le llegara un correo electrónico de Asogisfe por eventbrite con el link de zoom.
60, 30 y 3 minutos antes de la conferencia.
La Asociación de ginecología y obstetricia de Santa
Fe, adhiere al día de las Panzas, junto a la Sociedad Argentina de Cardiología.
Cuidar y proteger los dos corazones es un desafío de
la Perinatología, ciencia que enfoca el cuidado y acompañamiento durante el
embarazo y el recién nacido en los primeros 28 días de vida.
El programa de los 1000 días, anunciado y poco
promovido en nuestra provincia, tiene a proteger el perdido de formación del embrión
humano, ya que, a la 5ta semana, 14 días después de la falta menstrual aparece
los primeros esbozos del corazón del embrión. Por otra parte, la actividad del
corazón de la mama comienza a experimentar modificaciones fisiológicas en su
funcionamiento, para que ambos puedan cuidarse.
Aquí hay 5
cuidados que una embarazada puede tomar para cuidar su corazón y el de su bebé:
El corazón de la mama será sometido a mayor demanda requerida por su
hijo; a su vez durante todo el periodo de la gestación, que el Ser humano dura
280 días, o 40 semanas o 9 meses el embrión (las primeras 10 semanas de
embarazo) y el feto (de la 10 semana a las 40 semanas requerirá de los
nutrientes maternos para formarse y desarrollarse sin malformaciones.
Al inscribirse, le llegara un correo electrónico de Asogisfe por eventbrite con el link de zoom.
60, 30 y 3 minutos antes de la conferencia.
Auspicia
El martes 18 de julio se realizará un encuentro webinario sobre el tema “Desafíos y oportunidades del uso de ChatGPT: ¿cómo evaluar su impacto desde el diseño de prompts?”. Expondrá Mario Antonio Fioravante, abogado, docente universitario y especialista en la creación, diseño, administración y tutorización de aulas virtuales. Será a través de la plataforma Zoom del Colegio de Médicos de Santa Fe. Acceso libre con inscripción previa en la web.
El próximo martes 18 de julio, a las 20 horas, se realizará un encuentro webinario sobre el tema: “Desafíos y oportunidades del uso de ChatGPT: ¿cómo evaluar su impacto desde el diseño de prompts?”.
Expondrá Mario Antonio Fioravante, abogado, docente universitario y especialista en la creación, diseño, administración y tutorización de aulas virtuales.
Fundamentos
El uso de ChatGPT presenta oportunidades emocionantes para los profesionales que buscan mejorar la calidad y la eficiencia de sus actividades. Su uso en la medicina, como en cualquier otra profesión, ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de responder preguntas de los pacientes, realizar diagnósticos y crear pautas de tratamiento, lo que ayuda a ahorrar tiempo y recursos.
Sin embargo, también presenta desafíos éticos y técnicos. La privacidad y seguridad de los datos del paciente deben ser protegidas en todo momento. Además, los sistemas de ChatGPT deben ser cuidadosamente entrenados y validados para garantizar que brinden información precisa y confiable. La precisión de los diagnósticos realizados por ChatGPT depende de la calidad de los datos de entrenamiento y validación.
En esa cuestión, la importancia de los “prompts“ (indicadores de texto) con los que se “conversa“ con ChatGPT puede ser un elemento relevante a la hora de diseñar dichas actividades. Es decir, el diseño de “prompts” adecuados es relevante para evaluar las actividades profesionales. Diseñar “prompts” claros y relevantes es crucial para evaluar si los resultados obtenidos son válidos y correctos.
En esta disertación, intentaré explorar los desafíos y oportunidades de aplicar ChatGPT en la actividad profesional y propondré mi experiencia actual y en ejecución en mis asignaturas de la Facultad de Derecho y Ciencia Política sobre cómo evaluar los resultados obtenidos con ChatGPT desde la perspectiva del diseño de los “prompt“.
Objetivos
- Compartir una experiencia educativa en ejecución sobre el uso de ChatGPT en la carrera de Abogacía.
- Proponer una respuesta posible para evaluar las actividades donde estén implicadas herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT.
Sobre el disertante
Mario Antonio Fioravante, es abogado, docente universitario y especialista en la creación, diseño, administración y tutorización de aulas virtuales.
Disertante en el Webinar “Desafíos y oportunidades del uso de ChatGPT en la Universidad”, del “Programa Universidad Abierta“ del Vicerrectorado y de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, el 29 de Abril del 2023.
Disertante en el Seminario “El desafío de la narrativa transmedia para pensar, crear y diseñar nuevas estrategias educativas”, del “Programa Universidad Abierta” de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión y de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe de la Universidad Católica de Santa Fe, el 17 de Marzo del 2022.
Disertante en el Webinar “Habilidades digitales en la enseñanza de la metodología de la investigación”, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe de la Universidad Católica de Santa Fe, el 05 de Diciembre del 2020.
Disertante en el Webinar “Aprender a investigar…investigando. Una experiencia virtual de elaboración del marco teórico en la iniciación a la investigación”, del programa “El marco teórico: Ciencia y Técnica en Casa”, organizado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión y el Vicerrectorado de la Universidad Católica de Santa Fe de la Universidad Católica de Santa Fe, el 25 de Julio del 2020.
Curso virtual “Creación y Administración de Cursos Online”, del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), (2019).
Curso virtual “Formación en Tutorías Virtual 2.0 10ma. Edición”, del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), (2018).
Curso virtual “Clases mediadas por TIC. Nuevos formatos para aulas virtuales”, del Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe, (2018).
Curso virtual “Diseño de propuestas educativas con modalidad a distancia virtual y blended learning”, del Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe (2017).
Curso virtual “Formación de tutores para planificar y desarrollar cursos virtuales en la UCSF”, Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe (2017).
Curso virtual “Prácticas Educativas Mediadas por Tecnologías”, del Departamento de Teleformación de la Universidad Católica de Santa Fe (2016).
Autodidacta en la creación, diseño, administración y tutorización de las aulas virtuales de Introducción al Derecho, Taller I – Técnicas de razonamiento jurídico, Taller II – Técnicas de Expresión Jurídica, Introducción al Conocimiento y a la Investigación Científica y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Sede Santos Mártires.
Información Secretaria
Araceli
asogisfe@gmail.com